viernes, 4 de mayo de 2012

Capítulo 9: Lazos (Si es que alguna...).



En el capítulo anterior...
<<-Podría ayudarla si por lo menos se acercara, porque parece que bailamos desde continentes opuestos- respondió él con simpleza, no a modo de reproche, si no contando una verdad como un templo.>>

Capítulo 9: Lazos.

-Hermione, ¿Hermione? ¡Hermione!- gritó Harry haciendo que la aludida pegara un bote en la mesa de Gryffindor y se salpicara de la sopa que era la cena...
-¡Oh, Harry! ¡Me has asustado!- le riñó la joven intentado limpiarse sin éxito la túnica con una servilleta.
-Disculpa, pero te estabas quedando dormida o mejor dicho, estabas dormida... ¿Tan cansada estás este año?
-Pues la verdad es que entre las vigilancias, las clases de apoyo, las de Estudios Muggles, el estudiar para los ÉXTASIS, vigilar a los alumnos, el baile de Navidad, los deberes y la maldita asignatura nueva... No puedo más, estoy peor que en tercero, no tengo tiempo ni parar suspirar... mucho menos para dormir- se quejó la castaña, intentando justificar su cansancio solo con lo evidente y no con sus continuas pesadillas noche tras noche.
-Acabarás enferma, Hermione- pronunció Ron quien la abrazaba con ternura...
-Acabaré harta, que es distinto, hoy he tenido que bailar con el estúpido de Ma...- se mordió la lengua y añadió rápidamente-: de Legendre. Estoy harta de estar hermanada con semejante imbécil...
-Bueno, por lo menos no es el hurón- dijo alegre Ron-, este año no ha venido a Hogwarts, seguro sigue encerrado en Azkaban con su padre, pudriéndose con los dementores...
-Ron, no deberías decir cosas así... No somos como ellos- dijo Harry señalando a la mesa contigua, a Slytherin-. Además, en el fondo sabemos que cambió, que se arrepintió...
-No estaría muy segura de eso, Harry- dijo Hermione mordiéndose la lengua otra vez.
-¿Por qué? Tu misma dijiste que errar y arrepentirse es humano, por desgracia Malfoy es humano y más por desgracia, es familia tanto mía como tuya, Ron.
-Ni me recuerdes que somos primos... Me asquea tener su “maravillosa” sangre corriendo por las venas...
-No seas así Ron, en el fondo solo eran gente equivocada y aterrada... ¿Sabéis?- continuó Harry con cierto tono nostálgico- Narcissa me ha estado escribiendo, no solo por lo del juicio- se apresuró a añadir Harry viendo las réplicas de sus amigos casi al borde de sus labios-. Si no para hablarme de Sirius... Me ha mandado también fotos de él con mi padre y demás, además me ha dicho que si alguna vez quiero vaya con ella a otras propiedades de los Black, una exactamente al norte en dónde dice puede que encuentre cosas interesantes de Sirius... De cuando venía aquí.
-Harry- suspiró Hermione-. No te hace ningún bien...
-Tenéis que entenderlo, no tengo ninguna familia, Narcissa y Draco por desgracia es lo que me queda... No los necesito, pero estoy harto de sentir que no pertenezco a ningún lugar propio, cuando salga de Hogwarts sé que aún tendré la Madriguera, pero por mucho que quiera, no la siento como propia... Si tan solo pudiéramos borrar los últimos años y recuperar algo de lo que debería haber tenido... Una tía que no me trate como un siervo y un primo que aunque me odie por lo menos tiene cerebro y no me roba la merienda sería una gran mejora.
Ante este argumento hubo poco que decir, porque bien era cierto que Narcissa había salvado a Harry, igual que Draco, también era cierto que con Lucius fuera de la ecuación Narcissa estaba menos obligada a odiar a los impuros y si bien había mantenido el recuerdo de Sirius, oculto, pero resguardado durante años era porque no podía ser tan mala y como bien habían demostrado, los Black eran capaces de cualquier cosa por proteger a la familia, puede que con el tiempo, Harry pudiera hallar en ellos algo del cariño que jamás recibió por parte de ningún familiar.

En el próximo capítulo...
<<-¿Es por tu pareja?- preguntó muy directa Luna.
-Obviamente ir al baile con un Slytherin no es plato de buen gusto, aunque bailan divinamente...- comentó Ginny-. Seguro que tu pareja, ese tal Tyl baila de maravilla...
-Pues si, baila de muerte- dijo Hermione algo agria-, gracias por recordádmelo, saca más brillo a ese trofeo.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario