martes, 24 de abril de 2012

Detrás de: "Si es que alguna vez ocurrió" (Capítulos 1, 2, 3, 4 & 5)

Hola nuevamente, hoy voy a desvelaros algunos detalles de los primeros capítulos de mi longfic "Si es que alguna vez ocurrió" y sobre el fic un poco en general.

Nombre_ El nombre ha sido mi mayor quebradero de cabeza y surgió de varias opciones dado que este fic tendrá una secuela y en ella ambos protagonista llegarán a dudar si sus días en Hogwarts aquel séptimo año de verdad llegaron a ser así o todo fue un sueño... O eso desearían. De momento esto y el título de la secuela es lo único que os puedo adelantar, el cual será "Lo que alguna vez ocurrió".
Idea_ No sé muy bien cómo surgió esta historia, simplemente surgió; al principio iba a ser solo un fic que comenzaba en lo que se llamaría el presente (lo que será la secuela) y dejaría ver momentos del pasado, pero según la historia avanzaba los hechos pasados me tenía absorta y no era capaz de entremezclarla con el presente por miedo a obviar algún hecho importante, hasta que llegué a verlo como dos ff separados, de ahí que vaya a haber secuela, la cual he de decir cuenta con los tres primeros capítulos.
Capítulo 1_ Bueno, el nombre de este capítulo, "Obligaciones" viene de que Hermione se siente obligada a obedecer a McGonagall y a ayudar a Malfoy aunque lo odie porque es una persona demasiado íntegra y dada a ayudar a los demás y como hemos visto durante años, eso siempre le hace pagar un alto coste y en las dos partes de la historia veremos como eso la va  haciendo (obligando) que cambie... Tambien vemos como Albus Dumblendore se ha unido a la corte de retratos de antiguos directores, lo cual dará mucho juego a la historia, os lo puedo asegurar.
La poción he de decir que pensaba mantenerla un tiempo oculta, aunque siento ganas de revelaros un poco de ella, por lo que en un rato le haré una entrada para que podáis meter vuestras naricillas en esa poción prohibida. También hemos conocido ya a dos nuevos personajes, Tina King y Alex Hill de los cuales pronto subiré info y fotos. Obviamente estos personajes darán vida a la trama y jugarán un papel conductivo, ya que gracias a ellos ocurrirán ciertas cosas relevantes pero sin llegar a ser considerados personajes relevantes.
Para culminar de hablar del capítulo solo decir que no es que Draco sea ahora emo ni nada parecido, es un chico joven que en menos de tres años ha visto su vida perfecta y de niño rico convertida en hablando claro, mierda, pero he de advertiros que si bien Draco a cambiado no va a dejar de ser quién es y mucho menos se va a volver un llorica y un blandenge... Simplemente es humano y no siempre puede ser fuerte y por ello tendrá momentos de debilidad.
Capítulo 2_ El nombre del capítulo lo dice todo, "Tormento" es claramente lo que Hermione pasa cada noche en sus pesadillas, las cuales son todas a raíz de lo que Bellatrix hizo con ella, he de aclarar que es una maldición propiamente dicha, que posee magia y no es una forma poética de llamarlo, es un hechizo que no solo hace que las palabras "sangre sucia" siempre aparezca, si no que la hace recordar esa noche y otras ocasiones dolorosas de forma casi constante, lo cual ha llevado a Hermione a cometer ciertas atrocidades como son la automutilización, lo cual es casi un ritual para ella, siendo también cierto que pasa por una profunda depresión en la que por no hundir a nadie, se encuentra totalmente sola, pero no solo paga su frustración con ella misma, a lo largo de la historia podremos ver como sus vicios y malas "costumbres" no son lo único que hace claro su cambio, si no también su futura actitud con sus amigos y la gente que la rodea a su vez que su comportamiento casi cruel en ocasiones con gente como Malfoy.
Capítulo 3_ Por fin conocemos el aspecto de Draco bajo los efectos de la poción, en breve subiré fotos de su otro yo y sus datos falsos, los cuales creerán todos en el colegio. Cómo he dicho antes ahora podremos ver un lado cruel en Hermione que antes apenas era imaginable, llegando a hacer comentarios hirientes y mal intencionados sobre Draco e incluso deseándole la muerte, aunque es cierto que la mayor parte de esto se verá en el siguiente capítulo. El título, "Rechazo" es claramente lo que le espera a Draco Malfoy por parte del mundo mágico y el motivo primordial de la poción "Medianoche". He de añadir igualmente que Draco no se preocupa porque Hermione fume, ni mucho menos, es sólo que el olor a tabaco le trae recuerdos de su padre Lucius, el cual sigue preso en Azkaban...
Capítulo 4_En este capítulo podemos ver que significa para Draco tener que seguir con su vida tras todo lo ocurrido y estando a merced de terceras personas que no lo tienen en muy alta estima e igualmente ver cómo el cambio de Hermione la ha hecho estar llena de veneno, aunque claro está, lo que ninguno esperaba es que el estar juntos más allá de todos sus sentimientos, más allás de todo lo que les rodea les transmitiera esa sensación, ese sabor. "Dulce" es el nombre apropiado para describirlo. Y de paso vemos como Draco retoma su relación con Myrthel la llorona, un fantasma sangre sucia, la empollona fea de su clase y la cual fue asesinada por lord Voldemort para limpiar el colegio de gente poco digna... ¿Una amistad un tanto rara no?
Capítulo 5_ Lo primero decir que este capítulo es un capítulo de transición o comúnmente llamado, de relleno, necesario pero que no aporta nada significativo a la trama... ¿Qué se le va a hacer? Y lo segundo recordar que va dedicado a mi primera lectora, Black Hole.
Después de estos detalles entrar a ver como por ejemplo ya todo el colegio ha visto la nueva apariencia de Draco y nadie sospecha o cómo Hermione hace un discurso bastante emotivo pero que a la hora de cumplir ella es la más reticente... No es que no crea en lo que ha escrito, es que simplemente no es capaz de obviar todo el mal que han hecho gente como Malfoy y mucho menos, perdonar. También hemos conocido que este año los colegios mágicos Beaxbatons y Durmstrang volveran a Hogwarts como invitados y con los cuales Hogwarts competirá de forma amistosa tanto con un concurso de baile (Que dios los pille confesados) y otro de Quidditch, siendo de agradecer que Viktor ya no esté estudiando ¿No? Además de que ya no solo percibimos el cambio de Hermione en su actitud, si no que el propio sombrero seleccionador se da cuenta de cómo está la cosa... ¿Significará esto el fin de la valiente y leal Hermione?
Y por último y lo realmente importante, la hermanación de casas que traerá verdaderos quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas y dará mucho que hablar durante el curso. Y bueno, para finalizar dicer que su nombre "Bienvenida" es una forma de decir hola a todo lo que va a suceder en el nuevo año y a la vez despedir todo lo ocurrido incluyendo en el lote los prejuicios y el odio.

Detrás de próximos capítulos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario